Los vecinos de la zona de Son Gri, es Fetget y Penya Roja están preocupados. Las noticias contradictorias sobre la construcción de rotondas en la variante de Son Servera ha provocado una cierta alarma entre el vecindario.
La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern balear prevé la construcción de una única rotonda, a pesar de que el Consistorio en pleno aprobó en su día solicitar la construcción de dos rotondas, una en la entrada al casco urbano, junto al Pont d'en Calet, y la otra en la zona del Pont des Rentadors.
A pesar de que el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, se comprometió el pasado mes de febrero en una reunión con el alcalde a estudiar la posibilidad de construir las dos rotondas, la Conselleria ha confirmado que de momento está prevista la construcción de una única rotonda en la zona de es Rentadors. El edil popular, Francesc Barrachina (PP), pidió al alcalde en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario de abril celebrado la noche del martes, que «se comprometiera a pedir una cita con el conseller a la que acudiremos un representante de cada uno de los grupos municipales».