La Feria de Abril se celebrará del 5 a 14 de mayo. La coincidencia de las fechas con la Semana Santa ha obligado al Consistorio a variar las fechas habituales, a pesar de que en Andalucía, cuna de la fiesta, se celebra del 27 al 30 de abril.
Tras las críticas recibidas el año pasado, debido a los ruidos que produjo la fiesta, el Ajuntament ha decidido celebrar la Feria de Abril en un lugar menos poblado, el cuartel de General Luque.
Además, la organización del las casetas y los servicios del evento se han dado a una empresa privada en contra de lo que se hizo en la pasada edición que se encargó el actual presidente de la Associació de Comerciants, Pep Nicolau.
El precio de cada instalación, de unos 100 metros cuadrados, ronda las 225.000 pesetas. A este cantidad hay que sumarle el servicio de electricidad, tablaos, sonido, etcétera. Los organizadores dotarán el recinto de sanitarios portátiles. Sebastián Gamundí, concejal de Participación Ciudadana, asegura que «en la presente edición se evitarán los ruidos porque cada caseta será hermética».
En el centro del patio del cuartel General Luque se instalará un corral de 20 por 40 metros, donde se realizarán las muestras de doma vaquera. Asimismo se adecuará el pavimento, repartiendo grava sobre él para conseguir un suelo más consistente.