«Yo no sé todo lo anterior sobre Aubarca y es Verger». De esta manera respondió ayer Celestí Alomar, conseller de Turisme, a los ataques del PP sobre el supuesto sobreprecio pagado por el Govern en relación a las fincas de Aubarca y es Verger, adquiridas por el gabinete autonómico por 1.200 millones de pesetas. Alomar dijo no conocer los detalles de la opción de compra de unos alemanes, quienes habían pactado abonar 900 millones por las dos fincas semanas antes de que el Govern las comprase.
Alomar calificó de «vergonzoso que un ex conseller de Turisme se dedicase a defender los intereses de una inmobiliaria extranjera», en alusión a González Ortea. El portavoz del PP acusó a Alomar de «intentar confundir a la opinión pública» por comparar el precio de Aubarca y es Verger con otras fincas adquiridas por el anterior Ejecutivo. «¿Dónde están los 300 millones de más que se pagaron?», planteó Ortea, quien cuestionó que el Govern no realizase un concurso público para adquirir estas dos fincas de Artà.
El portavoz del PP también criticó que las valoraciones sobre las fincas se realizasen «a toro pasado». En cambio, Celestí Alomar acusó a Joan Flaquer de ser «un mentiroso» por asegurar que no tenía las valoraciones de las fincas. Flaquer respondió al conseller que lo único que recibió fue un folio donde aparecían las dos valoraciones de las fincas. «El mentiroso es el conseller», atacó Flaquer. «El precio de las fincas es justo; de lo contrario no las hubiésemos comprado», reiteró Alomar.