El Ajuntament de Lloseta ha pedido al de Inca que doble el caudal de agua que suministra al municipio. Actualmente Lloseta recibe una media de 50 metros cúbicos de agua diarios procedentes de tres pozos de propiedad privada que tiene arrendados el Consistorio inquer, pero el caudal no es suficiente.
El alcalde de Lloseta, Bernat Coll, se desplazó esta semana al Ajuntament d'Inca para solicitar el aumento del suministro hasta 100 metros cúbicos diarios. El alcalde explica que «en estos momentos no tenemos problemas de abastecimiento pero con los 100 metros cúbicos se asegurará el suministro en las horas puntas».
Lloseta se sirve del agua cedida por Inca cuando el agua que suministran los pozos municipales no es suficiente. Además, este año tendrá acceso por primera vez a la red general de EMAYA que ha sido recientemente conectada con la red municipal. No obstante, según indica el alcalde, «se intentará que el precio del agua que suministra Inca sea más barato que el de EMAYA». Hasta ahora, el Ajuntament d'Inca venía suministrando un caudal medio de 50 metros cúbicos diarios, pero la diferencia de presión con el agua llosetí provocaba roturas en la red municipal, lo que requería inversiones constantes. El concesionario de Lloseta ha adquirido recientemente un regulador de presión que evitará las averías.
El propietario de los pozos que se sitúan en la parte baja del municipio de Lloseta, junto al Foro de Mallorca, tiene un contrato vigente con el Ajuntament d'Inca para venderle agua durante los próximos nueve años. Este propietario ha manifestado a Bernat Coll su disposición para vender directamente agua al Consistorio llosetí, pero el alcalde quiere respetar el acuerdo vigente que existe con los inquers.