La supresión del carril bici que se extiende a lo largo de la carretera Port d'Alcúdia-Artà a la altura de la playa de Muro es una necesidad «inaplazable» para el Ajuntament, cuyo primer teniente de alcalde, Onofre Plomer, recrimina al Govern que haya paralizado las obras de construcción de un nuevo vial para bicicletas.
Onofre Plomer ha remitido a la Conselleria d'Obres Públiques una carta en la que reitera la necesidad de mejorar la carretera de Artà retirando los bordillos que delimitan el carril de bicicletas y ubicando sistemas de reducción de velocidad en todo el tramo. «El carril debería estar listo antes del verano», explica Plomer.
El Ajuntament solicita además la colocación de semáforos en las
intersecciones de ses Fotges y Playa Esperanza, para facilitar el
cruce a los peatones.
Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques han explicado que «está
prevista la supresión de los bordillos que marcan el actual carril
de bicicletas y se está adecuando un nuevo carril. Además, se
ampliará la carretera con nuevos arcenes y será asfaltada
totalmente». No obstante, la Conselleria reconoce que «las obras
han sido paralizadas momentáneamente para resolver dos problemas
técnicos surgidos, que se consultarán con la junta rectora del
parque de s'Albufera, por si pudieran afectar al parque».
Plomer manifiesta que «en lo relativo a posibles afecciones sobre el Parc Natural de s'Albufera, el plan de uso y gestión para el periodo 1999-2002 contempla esta cuestión, por lo que no puede haber inconveniente legal alguno para autorizar las obras».
El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Muro ha querido llamar la atención sobre el tramo de la carretera C-712 que atraviesa el término municipal por la zona costera, en el que «se produce año tras año una siniestra y dramática sucesión de accidentes».