El municipio de Felanitx tendrá una nueva bandera y un himno oficial, según se aprobó en el pleno celebrado el pasado lunes. El diseño de la bandera fue una sugerencia del Centre Cultural y de un informe del historiador local mossèn Pere Xamena, y estará formada por las cuatro barras verticales de la corona de Aragón y el cáliz y la hostia del antiguo escudo de Felanitx.
El himno, por su parte, será el «Himno a Felanitx» del año 1946, con letra de Antoni Vaquer y música del padre Miquel dels Sants Capó. «Los felanitxers han adoptado esta composición como himno, sólo falta darle carácter oficial», explicó el alcalde socialista de Felanitx, Miquel Riera.
El pleno no estuvo exento de polémica, sobre todo en lo que hace referencia a la petición de distintos créditos por parte del Ajuntament para realizar las obras de la primera fase de la biblioteca, la peatonalización de la calle Major, la primera fase del pabellón polideportivo de Portocolom y el adecentamiento de distintas calles. Esta circunstancia fue duramente criticada por el PP. «Consideramos que se están pidiendo demasiados créditos extraordinarios habiendo aprobado los presupuestos hace sólo tres meses, esto demuestra una falta de previsión inadmisible», explicó la portavoz popular, Catalina Soler.