La XVI Fira Agrícola, Ramadera, Artersanal i Industrial y las IV Jornades Gastronòmiques de Andratx se celebraron ayer con un gran éxito de participación. Más de 10.000 personas se desplazaron a Andratx para participar en los actos organizados por el Ajuntament en las inmediaciones del castillo de Son Mas.
A las 10 horas, la alcaldesa Margarita Moner y el primer teniente de alcalde, Eugenio Hidalgo, iniciaron el recorrido por el recinto ferial acompañados por el conseller de Presidència, Antoni Garcies; el presidente de la Comissió de Medi Ambient del Consell Insular de Mallorca, Miquel Àngel Borràs, así como por los miembros del equipo de gobierno y de la oposición.
Más tarde, al mediodía, en el castillo de Son Mas procedieron a la inauguración de las Jornades Gastronòmicas. El concejal Lorenzo Suau indicó que debido al éxito que tiene este evento, el Consistorio busca otro lugar para celebrarlo el año que viene. «En dos días han pasado unas 1.600 personas», dijo.
Las Jornades Gastronòmiques se han desarrollado durante dos días y en la IV edición han participado cuatro restaurantes locales (Miramar, La Lonja, La Dorada y Lain), dos pastelerías (La Consigna y Can Nadal), la panadería Can Vey, Helados Can Nero y Vinos Santa Catalina.
Este año, la novedad ha sido, según opinaron los visitantes, el mercadillo medieval. Unos veinte tenderetes se instalaron en el patio del castillo de Son Mas. Vendían bordados, quesos, cerámicas, frutos secos y quesos, entre otros productos artesanales.
Asimismo, cerca del cuartel de la Policía Local, tuvo lugar la tradicional muestra de carros antiguos, que llamó la atención del público asistente a la Fira. En el jardín botánico del Ajuntament se instalaron puestos de venta de aves y de todo tipo de animales (caballos, ponis y cabras, entre otros).