La reforma del alumbrado público de Sant Llorenç y Son Carrió y la pavimentación de Sant Llorenç, contando con un plan plurianual de ejecución y una inversión global de 393.577.794 pesetas, serán las obras más destaca que ejecutará el Ajuntament de Sant Llorenç una vez haya aprobado su proyecto de presupuestos municipales para 2000. El proyecto de presupuesto de gastos e ingresos de este año, que será elevado a la consideración del Ajuntament en pleno mañana en una sesión extraordinaria, asciende a un total de 1.710.110.221 pesetas.
El equipo de gobierno propone modificar el sistema de retribuciones de los ediles «eliminando las dietas por las dudas existentes en torno a la legalidad de su aplicación e introduciendo un nuevo sistema basado en la asistencia a los actos de los órganos colegiados de la Corporación», según se explica en la memoria del proyecto redactado por el equipo de goiberno.
Además, se introducirán «las asignaciones a los grupos políticos con representación en el Ajuntament contribuyendo a su financiamiento».Por lo que hace referencia al capítulo destinado a inversiones realizadas directamente por el organismo municipal, éstas importan un total de 175 millones de pesetas, mientras que las inversiones realizadas mediante el Pla Mirall ascienden a 157 millones más. En total, supone una reducción del 48'8% en inversiones con respeto al último ejercicio.