El alcalde de Manacor, Miquel Riera, ha manifestado ayer que personalmente lamenta que Maria Antònia Vadell haya decidido dejar su cargo de edil para dedicarse plenamente a la presidencia del área de Cultura del Consell de Mallorca. «Pero no me ha sorprendido, porque creo que es lógico que si acepta el nuevo cargo, además de la vicepresidencia, no tendría tiempo para ocupar su escaño en Manacor», explicó el batle. Para el alcalde es importante destacar que «no sólo se pierde a una edil del equipo de gobierno, también la portavoz del Ajuntament», lo que supondrá iniciar una fase de reuniones con todos los integrantes del pacto para estudiar «una reestructuración de cargos».
El socialista Francesc Acuñas y Jaume Brunet (AIPC) han calificado la decisión de Vadell como «muy coherente», a pesar de que también han lamentado lo que su marcha supone para el equipo de gobierno. «Personalmente lamento que Maria Antònia Vadell deje su trabajo en Manacor. Hemos mantenido durante estos años una buena relación de compañerismo y amistad», explicó Brunet.
«Creo que su decisión es coherente. Personalmente, no me sorprende que Maria Antònia Vadell haya decidido dejar el Ajuntament, porque ella es una persona que quiere realizar bien su trabajo y con su duplicidad de cargos la veíamos sufrir un poco», agregó el portavoz del grupo socialista.