«Somos un grupo de personas de distintos pueblos de la comarca de Llevant que nos hemos alarmado ante la falta de información recibida, tanto por nuestros alcaldes como por los propios propietarios, sobre la creación del futuro Parc Natural de la Serra d'Artà», explica Mariano Servera.
La delimitación de los terrenos ubicados en la península de Artà con el fin de elaborar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la península de Artà, paso previo a la declaración de parque natural, ha provocado cierto malestar entre vecinos y propietarios de los municipios afectados por la delimitación: Artà, Capdepera, Manacor, Santa Margalida, Sant Llorenç y Son Servera.
Mariano Servera considera muy grave que se quiera crear un parque cuando ningún partido presentó en su programa político de las anteriores elecciones municipales «el proyecto de creación del parque». «Consideramos que es grave que los políticos aprueben una decisión tan importante sin consultar con los afectados», agregó. El hecho de que dos concejales populares, Damià Ripoll (Son Servera) y Jaume Sureda (Artà), formen parte de la asociación es calificado por Servera como «coincidencia». «Nuestra asociación no tiene ninguna finalidad política», aseguró. Servera forma parte de la Federación Agrícola Ramadera Balear (FARB), que ya ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la Conselleria de Medi Ambient por iniciar los trámites del futuro parque.