La edil nacionalista y portavoz del equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Vadell (PSM), dejará sus cargos en el organismo municipal para dedicarse plenamente a su actividad política en el Consell Insular de Mallorca (CIM). «He preferido ser yo quien anunciara que próximamente dimitiré como edil del Ajuntament para dedicarme de pleno a mi trabajo como futura consellera de Cultura y vicepresidenta del Consell de Mallorca», explicó Vadell.
El ambiente en el local del PSM de Manacor era de cierta tristeza. Los ediles nacionalistas Conxa Gil, Margalida Fons y Antoni Sansó, acompañaron a Vadell en su intervención ante los medios de comunicación y afirmaron, con resignación, que aceptaban la decisión de su número uno.
«Creo que es mucho más honesto dejar paso a otra persona que pueda dedicar más tiempo a la labor municipal», matizó Vadell, quien anunció que, una vez haya dimitido formalmente, su escaño será ocupado por el número 6 de la lista del PSM-EN en las pasadas elecciones municipales, Ferrán Fuster, comerciante y muy conocido en Manacor por su vinculación a la Federació d'Associacions de Veïns.
Los ediles del PSM anunciaron que piensan continuar ostentando el cargo de portavoz del equipo de gobierno. «Era una de nuestras exigencias a la hora de firmar el pacto», explicó la número uno del PSM en Manacor, quien declaró: «He concluido mi ciclo, de 17 años, como edil».