Los propietarios de los terrenos que conformarán el tercer polígono de Inca se mostraron ayer satisfechos con la oferta lanzada por el Ajuntament, que se presta a recalificar sus solares como suelo industrial a cambio de un porcentaje de los mismos. Los propietarios tendrán total libertad para establecer los precios de venta del terreno restante, que rondará el 20 por ciento del suelo total.
El alcalde, Pere Rotger, y el concejal de Urbanisme, Bartomeu Seguí, explicaron ayer a los vecinos los pormenores del proyecto en dos reuniones celebradas en el Consistorio a la una y media y a las ocho y media de la tarde.
Al mediodía, se reunieron en el Ajuntament media docena de afectados que tienen en estos terrenos su vivienda habitual. El Ajuntament les explicó que estudiará esta peculiaridad a la hora de establecer la permuta del terreno. A última hora de la tarde se celebró una nueva reunión con los 50 propietarios de los terrenos que conformarán el tercer polígono.
Las condiciones que oferta el Ajuntament les parecieron en principio satisfactorias, aunque destacaron que se trata solo de una primera reunión y que habrá que meditar la oferta. El regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, explica que «el Ajuntament no quiere aplicar políticas comunistas de expropiación; creemos que esta fórmula será rápida y eficaz y satisfará a ambas partes».