Los vecinos de Son Amonda podrán acceder a la futura pista polideportiva del instituto Francesc de Borja Moll así como a la biblioteca, en horarios no lectivos. Así lo acordaron ayer en Inca el alcalde, Pere Rotger, y el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual. El Ajuntament cederá unos terrenos de aproximadamente doscientos metros cuadrados para que la Conselleria pueda emprender la construcción de una pista polideportiva adosada al instituto. Los terrenos están incluidos en el proyecto de construcción de una zona verde que se vería reducida. Precisamente las obras de adecuación de esta plaza han sido criticadas duramente por la oposición, que responsabiliza al Ajuntament del retraso acumulado en la ejecución de las mismas. El alcalde, Pere Rotger, estima que en el plazo de dos meses los terrenos estarán a su disposición para poder cedérselos a la Conselleria en precario y acelerar así la construcción de la pista deportiva.
Jaume Gual y Pere Rotger también acordaron la firma de un convenio para que los vecinos de este barrio puedan hacer uso de la biblioteca del instituto siempre que este uso no dificulte las clases.
Por otra parte, la Conselleria d'Educació ampliará las plazas subvencionadas de la guardería municipal Toninaina. A partir del próximo curso, los niños de 3 años no tendrán que pagar el servicio de guardería, medida que ya se aplicaba con los pequeños de 4 y 5 años. El Ajuntament subvencionará en una tercera parte el resto de plazas.