El Ajuntament de Pollença ha llegado a un acuerdo con Jaume Batle para la adquisición del hotel Carotti por casi 100 millones de pesetas. El pago se ha acordado en tres plazos. El primer año, el Ajuntament deberá abonar 43.760.000 pesetas; el segundo plazo asciende a 30 millones de pesetas y el tercer desembolso será de 26 millones de pesetas. Junto con el hotel Carotti, el Consistorio de Pollença compra dos solares anexos que suman casi 490 metros cuadrados. Estos nuevos terrenos se sumarán a los 320 metros cuadrados del edificio.
El hotel Carotti, ubicado en la calle Gola, tiene cuatro pisos y una planta baja. De momento, el Ajuntament no sabe a qué va a dedicar estas dependencias. Pero, según Francisca Ramón, alcaldesa de Pollença, su uso podría ser para dependencias sanitarias, una escuela de hostelería o un centro sociocultural.
Cabe recordar que el propietario del edificio, Jaume Batle, lo compró con la intención de poder reconvertir las plazas existentes y abrir un nuevo hotel en la zona, el Playamar. Desde entonces, el edificio permanece cerrado.