El Ajuntament de Porreres aprobó en un pleno ordinario celebrado el pasado lunes los presupuestos para el año 2000. El aumento de un 70% de las retribuciones de los ediles, con respecto al presupuesto del 99, provocó una disputa entre los integrantes de gobierno y oposición. El alcalde, Joan Sastre (UM), ha explicado que lo que percibirá cada concejal irá en concordancia con las horas de dedicación al cargo que ostente cada uno.
De esta manera, el alcalde, que el año pasado cobraba 48.000 pesetas mensuales, percibirá unos emolumentos de 110.000 pesetas. El sueldo de los tenientes de alcalde será de 48.000 pesetas cada mes, mientras que el año anterior estos cargos cobraban 30.000 pesetas. En el ejercicio anterior los regidores del equipo de gobierno contaban con un sueldo de 23.000 pesetas y ahora percibirán 42.000 pesetas. Por último, los cinco concejales de la oposición cobrarán 18.000 pesetas, 5.000 pesetas más que el año pasado.
El PP votó en contra de los presupuestos al no estar de acuerdo con estos aumentos. El portavoz conservador Jaume Gil afirmó que «creemos que se tendría que haber aumentado más el sueldo del alcalde pero no el del resto de concejales y destinar este dinero a cosas que no están cubiertas ya que este presupuesto nos llevará al endeudamiento».