Alrededor de 200 jóvenes participaron ayer por la noche en un Via Crucis escenificado en diversos puntos del Puig de Randa (Algaida). El acto organizado por el Casal Balèria, centro de jóvenes y universitarios de la Diócesis de Mallorca, comenzó a las 19.00 horas en la iglesia de Randa y concluyó cerca de medianoche en el santuario de Cura. De las catorce estaciones del Via Crucis completo tan sólo se representaron seis momentos.
Los responsables del área de celebración del Casal Balèria habían escogido la media docena de pasajes de la pasión de Jesucristo que consideraron de mayor «carga significativa para los jóvenes». Tanto los textos como la parte musical habían sido preparados cuidadosamente desde hace semanas. Así, en cada escena había un acompañamiento de voces, guitarras y otros instrumentos, como chelos y violines.
Junto a los jóvenes de Algaida, Campos y Lloseta, también intervinieron en el Via Crucis del Puig de Randa jóvenes del Casal Balèria, misioneros y misioneras de Verbum Dei, además de jóvenes sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.
En la primera estación, aún en Randa, Jesús fue hecho prisionero y condenado a muerte. En el punto kilométrico 1'2 de la carretera se representó la primera caída. Ya en el santuario de Gràcia, Jesús se encontró con la Virgen, y luego, en Sant Honorat, se produce el encuentro con la Verónica y otras mujeres.