El casal de Can Garrover, antigua casa parroquial, podría convertirse en un museo etnológico. Este nuevo proyecto municipal echa por tierra la opción barajada por el anterior Consistorio que preveía derruir el edificio para habilitar en su solar un aparcamiento público. El Consistorio ya se ha puesto en contacto con el Obispado, propietario del edificio, para acordar las condiciones de compra. El casal necesitará una rehabilitación integral por lo que el proceso se prevé muy costoso.
El equipo de gobierno ha presentado el proyecto para ser financiado con los nuevos fondos de cohesión que oferta la Unión Europea en la Isla, a través del programa Objetivo 2.
Los técnicos del Ajuntament calculan que el coste de la reforma podría superar los 135 millones de pesetas. El antiguo teatro parroquial se reconvertiría en un auditorio y se habilitarían además espacios multiusos. En el mismo lugar, podría ubicarse el futuro museo etnológico que estará dedicado a las tareas del campo.
El alcalde, Josep Aloy, destaca que «nuestra intención es la de dotar de contenido al edificio y a la vez disponer de toda una serie de infraestructuras de carácter cultural».