Coincidiendo con el 75 aniversario de la segregación de Consell respecto al municipio de Alaró, el Ajuntament ha editado un mapa detallado del municipio, dibujado con plumilla, al estilo de los antiguos mapas realizados a mano.
El mapa de Consell será entregado gratuitamente a todos los vecinos del pueblo que lo soliciten, a partir del día 29 de julio, coincidiendo con el aniversario de su independencia. El Consistorio ha editado 1.000 ejemplares.
Josefa Ferrer Sant ha sido la encargada de realizar este trabajo que recoge en cada uno de sus trazos toda la historia del municipio. En él están representados los oficios tradicionales (espardenyer y trinxeter, por ejemplo), además de los principales edificios del pueblo, la iglesia, Son Portilló y Son Boi, el Pont Trencat o Son Corcó.
También ocupan su puesto en el documento Sant Bartomeu, que fue declarado patrón hace sólo un par de años y la Mare de Déu de la Visitació, titular de la parroquia. En la cartografía también aparece un retrato del primer alcalde del municipio, Bartomeu Ordines. Una viñeta desvela datos curiosos de la historia de Consell, como el momento en el que adquirió la categoría de ciudad en 1232 bajo el nombre de Conxel en lugar de la forma correcta de Consell.