Los empresarios de la avenida América de Cala Rajada (Capdepera) están indignados ya que consideran que sufren un agravio comparativo con el resto de negocios de la zona costera, porque «somos los únicos de toda Cala Rajada que no podemos tener las mesas en la vía pública», explicó el portavoz del colectivo, Antoni Pastor.
La avenida América es una zona peatonal donde hay unos diez negocios entre bares, restaurantes y pubs. Desde hace dos años, los comerciantes no han tenido ningún problema a la hora de exponer sus mesas y sillas en la vía pública, aunque sólo les permitían ocupar un metro y medio de la calzada. El pasado 29 de febrero, la Policía Local dio orden a los propietarios de los negocios que debían dejar la calle libre en un día. En este sentido, Pastor explica que «no se nos dio ninguna explicación, lo más grave es que no hemos recibido notificación oficial alguna por escrito por parte de los que gobiernan en el Ajuntament».
El portavoz del grupo de empresarios manifestó: «Nosotros, hasta la fecha, hemos seguido todos los pasos legales para poder ocupar la vía pública y hemos pagado los correspondientes permisos, lo que no es justo es que los otros comerciantes puedan ocupar plazas y calles y nosotros, que estamos en una zona peatonal, no podamos utilizar un metro y medio de calzada».