Portavoces autorizados de la empresa Hoteles y Construcciones Atalaya SA, promotora de la edificación del primer hotel de cinco estrellas del Port de Sóller, han asegurado a este periódico que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de parar las obras o cambiar los objetivos del proyecto original. De este modo, la constructora del complejo hotelero de lujo niega que S'Atalaia acabe dirigido a la oferta de apartamentos.
Las mismas fuentes aseguraron que los únicos cambios que ha padecido la empresa ha sido una reorganización interna de la sociedad y del personal, interpretando que estos cambios han podido ser el foco de donde han surgido los rumores que apuntaban a la posible reconversión del hotel en apartamentos o en chalets.
El hotel de S'Atalaia prevé abrir las puertas a los primeros clientes a principios de 2002. Según fuentes de la promotora, las obras ya han alcanzado el ecuador de las previsiones y en estos momentos se está trabajando en la instalación de las infraestructuras del interior. Está previsto que en septiembre ya puedan estar casi todos los exteriores concluidos, lo que dará un aspecto totalmente diferente al actual al recinto. La misma empresa también participa en otras iniciativas hoteleras menos ambiciosas, pero también de máxima calidad, como son los agroturismos de Cas Puet y Cas Xorc, cuya inauguración oficial está programada para el próximo día 7 de abril con un concierto de música clásica.