Las entidades cívicas y ciudadanas serán las protagonistas del año del centenario de Inca que comenzó oficialmente el pasado domingo. Los distintos representantes políticos del Ajuntament participaron en la noche del domingo en un acto-homenaje en el Teatre Principal de la ciudad.
Asistieron las 133 entidades locales. Uno a uno, los representantes de las asociaciones fueron subiendo al escenario para recibir de mano de regidores y políticos una bandeja conmemorativa en agradecimiento a su contribución a estos cien años de historia.
Al final de la noche fueron los propios políticos los homenajeados. Los miembros de la oposición subieron a recoger sus recuerdos con caras de estupefacción, asegurando que nadie les había avisado de este hecho. El momento más emocionante llegó cuando el alcalde llamó al escenario al histórico socialista Guillem Far que al igual que la ciudad ha cumplido recientemente cien años. Con los brazos en alto, celebraba el momento ante los ojos emocionados de los asistentes. Cerraron el acto las actuaciones de l'Harpa d'Inca y Unió Musical Inquera.