La ampliación del colegio Mestre Colom es una preocupación de la asociación de padres desde hace muchos meses. De hecho, el pasado mes de junio, antes de las elecciones, ya se planteó el problema de la falta de espacio a todos los partidos, que así lo recogieron en sus programas. Las primeras gestiones se realizaron tras el Consejo Escolar celebrado en noviembre, acordándose plantear la problemática al Ajuntament de Bunyola y a la Conselleria d'Educació.
En diciembre, el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, visitó el colegio y manifestó su voluntad de emprender un proyecto para ampliar el actual centro y conseguir una escuela de doble línea de educación infantil y primaria. Para ello, el Ajuntament debía aportar unos terrenos de al menos 8.100 m2. Sin embargo, se descartó una solución definitiva para el próximo curso.
Ante la falta de actuación municipal, la junta directiva del APA, haciendo uso del reglamento de actuación ciudadana, propuso al Consistorio la participación de esta entidad en la comisión especial informativa que estudia la ampliación del colegio, propuesta que fue aceptada. Dos semanas después, el alcalde, Miquel Mateu, aún no ha convocado la comisión y desde el APA son conscientes de que cada día que pasa es una jornada perdida, pues parece claro que la solución para el curso 2000/2001 será provisional.