Margalida Rosselló, consellera de Medi Ambient del Govern de les Illes, y el director general de Biodiversitat, José Manuel Gómez, se reunieron, ayer al mediodía en Artà, con los alcaldes y representantes de los ayuntamientos del área de influencia del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Serra de Llevant para estudiar el futuro de la zona.
Esta es la segunda reunión que se mantiene entre la consellera y los alcaldes del Llevant. Margalida Rosselló explicó que el objetivo «es analizar los aspectos que tienen que introducir en el proyecto y, además, es muy importante que los ayuntamientos participen y los den a conocer a sus ciudadanos para que éstos puedan aportar propuestas e ideas para incluir en el PORN».
Para llevar a cabo la campaña informativa se confeccionarán folletos divulgativos, se realizarán sesiones audiovisuales y se organizarán encuentros con los distintos sectores de la población: propietarios de las fincas, entidades afectadas, payeses y entidades socio-culturales.
La consellera también quiso dejar claro que la declaración de parque natural no implica expropiar tierras ni que toda la gente que quiera pueda pasar por los terrenos del parque. «La propiedad privada tiene unos derechos adquiridos que nosotros respetamos al máximo», afirmó Rosselló.