El pleno del Ajuntament de Manacor aprobará hoy en una sesión plenaria extraordinaria el proyecto de compensación de la urbanización del Puig de Son Talent. Con la aprobación del proyecto de compensación, el Ajuntament recibirá 104.485 metros cuadrados, sin que la Corporación tenga que hacer frente a los gastos de urbanización por haber sido compensados con la correspondiente disminución de terrenos a ceder derivados del concepto del 10 por ciento de aprovechamiento medio.
La aprobación del proyecto de compensación también supone legalizar una urbanización que lleva más de 15 años construida y que, hasta la fecha, no había podido ser legalizada.
El nacionalista Antoni Sansó, delegado de Hacienda y responsable del seguimiento de las obras municipales, ha explicado que «es importante para Manacor el poder contar con 104.485 metros cuadrados que podrán ser utilizados por todos los ciudadanos al pasar a ser una zona verde pública». El Ajuntament de Manacor ya posee, en la misma zona, dos terrenos calificados como zona deportiva pública y zona verde pública con una extensión de 66.765 metros cuadrados. «Sumando los terrenos que ya son de propiedad municipal y los que pasarán a serlo, el Ajuntament contará con un total de 171.250 metros cuadrados de zona verde pública», explica Sansó.