Los propietarios del centro comercial de Es Clot en Alcúdia deberán acometer reformas en el edificio que garanticen la seguridad de los vecinos. Así se lo ha notificado el Ajuntament, que mantendrá próximamente una reunión con los accionistas mayoritarios para negociar una salida viable para el inmueble.
Es Clot Shopping Center abrió sus puertas el 22 de junio de 1990 y en el año 1994 salía a subasta en un intento por cubrir las deudas contraídas por su promotora. La subasta se declaró desierta en dos ocasiones y gran parte de los locales pasaron directamente a manos de los acreedores.
Ese es el motivo de que Es Clot, en el que sólo permanecen abiertos dos locales, tenga un gran número de propietarios, concretamente 285, de los que Argentaria es el accionista mayoritario.
Desde que en 1994 se decretara la quiebra del inmueble, se han anunciado en varias ocasiones operaciones como la que ahora se baraja. De hecho, en el año 98, cuando era alcalde Miquel Ramis, el Ajuntament ya se reunió con los propietarios para negociar la compra del edificio. Se barajaba en un principio el traslado al centro de oficinas municipales y de la Guardia Civil, entre otros, pero la idea no terminó de cuajar. Por las mismas fechas, un grupo inversor extranjero se interesaba por Es Clot y visitaba el edificio antes de lanzar una oferta que tampoco llegó a fructificar.