La Conselleria d'Educació ha remitido al Ajuntament de Binissalem una carta en la que solicita la cesión de 7.680 metros cuadrados de terrenos para construir el futuro instituto. Se trata de la primera prueba oficial de que el instituto de Binissalem será una realidad, cuando hasta ahora solo se habían adquirido compromisos verbales. El regidor de Educació, Tomeu Abrines (PSM), ha explicado que el Consistorio negocia ahora con un vecino la compra de un solar ubicado frente al polideportivo que tendrá una extensión superior a los 8.000 metros cuadrados, en previsión de que en un futuro pueda trasladarse allí la escuela pública.
El Ajuntament de Binissalem ofreció a Educació unos terrenos situados junto al polideportivo como muestra explícita de la intención de llevar a cabo la obra. Sin embargo, la intención final del Ajuntament ha sido siempre la de recuperar el uso deportivo de esta zona para ampliar el polideportivo y adquirir un nuevo solar situado enfrente de éste, pasado el Camí Pedaç.
La escuela pública, que fue diseñada inicialmente para albergar ocho aulas, cuenta actualmente con doce y Educació tiene prevista la construcción de tres nuevas unidades de educación infantil que permitan descongestionar el centro. Aún así, el Ajuntament prevé que a medio plazo no será suficiente y por eso prevé ahora la posibilidad de que más adelante se tenga que trasladar la escuela.