La Conselleria de Sanitat y el Ajuntament de Marratxí firmaron ayer un protocolo para la construcción de un nuevo centro de salud en la calle Cabana, junto al Pont d'Inca, en una superficie de 4.200 metros cuadrados. Sanitat financiará el 90 por ciento del presupuesto del centro que ascenderá a 140 ó 145 millones de pesetas y adelantará un 25 por ciento en un plazo de tres meses cuando el proyecto esté redactado.
El alcalde de Marratxí, Miquel Bestard, y el regidor de Sanidad, Daniel Guirao, expusieron la necesidad de construir un nuevo centro de salud ante el rápido crecimiento de población que está experimentando el municipio y, sobre todo, el Pont d'Inca. Este centro de salud, que contará con 12 facultativos, sustituirá al ubicado actualmente en el polígono industrial que se mantendrá como una unidad básica.
Precisamente, este incremento de población ha hecho que la Conselleria de Sanitat se plantee que sólo Marratxí sea Zona Básica de Salud. En estos momentos, el centro de salud de Marratxí da cobertura a la asistencia sanitaria primaria de los municipios de Santa Maria, Santa Eugènia y Bunyola.