«Hay que seguir trabajando no basta lo que hemos conseguido». Así se expresó ayer en Alcúdia el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, en la fiesta que organizó el PSM para celebrar la protección del Cap des Pinar y Alcanada.
Militantes y simpatizantes del PSM se reunieron en la Plaça de Cas Vicari del Port d'Alcúdia para celebrar el éxito que, según ellos, han conseguido con la modificación de la Ley de Espacios Naturales (LEN), que califica como área natural estos dos enclaves de Alcúdia.
Los nacionalistas recordaron su lucha por la defensa del territorio ante un escaso auditorio, lo que no impidió que sus líderes expresaran, con vehemencia, su voluntad de seguir trabajando para frenar el crecimiento urbanístico en la Isla.
La lucha que mantuvo la agrupación nacionalista de Alcúdia, junto con los ecologistas, para evitar la construcción de una residencia para altos cargos en Cap des Pinar fue recordada por los líderes nacionalistas.
El vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol, aseguró: «No hemos acabado el trabajo, hemos parado 90 proyectos urbanísticos y ahora Es Canons, Cap des Pinar y Alcanada, pero debemos intentar poner los instrumentos políticos necesarios para frenar proyectos urbanísticos que nos impidan salvar Mallorca».
Sampol comparó las fiestas que celebra el PP con parcelistas ilegales y con los que están en contra del parque natural de la Serra de Tramuntana, con las fiestas del PSM que, según dijo, «celebra las leyes aprobadas por el Parlament balear para proteger el territorio».
El secretario general del PSM, Mateu Morro, indicó que «Mallorca vive un momento de expansión pero se deben encontrar propuestas económicas para poder vivir sin construir y sin destruir el territorio».