La XVI edición de la Fira del Fang de Marratxí abrió ayer por la tarde sus puertas. Pese a que a inauguración oficial de la feria artesanal comenzó con el recorrido de las autoridades municipales, desde horas antes algunos visitantes ya recorrieron los expositores instalados.
En esta edición son más de 70 los artesanos que muestran su producción, destacando la presencia de dos talleres de Girona que comparten espacio con los ceramistas mallorquines. El concejal de Cultura, Miquel Coll, presentó esta nueva edición de la fira y el cartel de la misma, dedicado a la teulera, compartiendo protagonismo con Andreu Isern. Ayer también tuvo lugar la presentación del libro de Pere Escafí «Cançons, gloses, refranys i locucions del fang» y Oriol Calvo explicó la experiencia del Museu del Càntir y la Fira de Terrissa d'Argentona.
La Fira del Fang de este año recupera como espacio destinado a las exposiciones el sótano de Ses Tres Germanes, tal y como ya sucedió en las dos primeras ediciones. La XVI Fira del Fang permanecerá abierta hasta el próximo día 12, domingo.