El hotel Carotti del Port de Pollença podría convertirse en un centro de carácter cívico y social. Así lo entiende el equipo de gobierno, que presentará al pleno una propuesta para negociar con su propietario la compra del edificio.
El hotel Carotti está ubicado en la calle La Gola. Su propietario, Jaume Batle, lo adquirió con el único objetivo de poder reconvertir plazas y abrir un nuevo hotel en la zona, el Playamar. Desde entonces, el Carotti permanece cerrado. Su interior está en obras, pero el Ajuntament considera que la conservación de su estructura es bastante buena.
La alcaldesa de Pollença, Francisca Ramon, ha destacado que «el hecho de que el Ajuntament retome las conversaciones abiertas en la anterior legislatura no quiere decir que necesariamente vaya a comprar el edificio». De hecho, Ramon asegura que «si el precio no es razonable no se comprará el hotel».
La alcaldesa ha adelantado que el inmueble podría albergar algunas dependencias sanitarias, una escuela de hostelería o un centro para enfermos de Alzheimer, si bien ha insistido en la idea de que «esto no son más que algunas ideas, ya que falta mucho por estudiar».