El PSOE aboga en Alcúdia por la unidad de la izquierda para que el próximo 12 de marzo pueda salir elegido Joaquín Almunia como presidente del Gobierno.
El candidato al Senado por el PSOE de Balears, Ramon Socias, aseguró que «queremos gobernar para un país plural y no para un país uniforme y con uniformes», contestando así a las preguntas de ¿para qué? y ¿para quién quieren gobernar? hechas por Aznar refiriéndose a él como «a este hombre bajito y con bigotes».
Las manifestaciones se realizaron en la comida de precampaña organizada ayer por la agrupación socialista de Alcúdia y a la que asistieron también la candidata al congreso de los diputados por el PSOE Balear, Teresa Riera, y el presidente del Govern, Francesc Antich, acompañados de alrededor de 200 militantes y simpatizantes de Alcúdia y pueblos vecinos.
La dimisión del Ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, fue calificada por los dirigentes socialistas de Balears como de «una dimisión anunciada», ya que, según Antich, «Pimentel ha querido demostrar que el viaje al centro anunciado por el PP es sólo un soplo».
Antich puso el modelo del Govern de las Balears como ejemplo de la unidad de la izquierda y aseguró, en una clara alusión a la ecotasa, que «para dignificar la actividad turística se necesita dinero y no se puede sacar de las necesidades básicas de los ciudadanos por lo que no daremos ni un paso atrás en este sentido». Según Antich, «sólo un gobierno presidido por Joaquín Almunia puede apoyar las medidas del Govern de les Illes Balears».
Teresa Riera recordó la política de privatización de empresas llevada a cabo por el Partido Popular, «con un solo objetivo: el beneficio de los amigos de Aznar».