El pleno que se celebra este mediodía ha sido convocado por la vía de urgencia y tiene como único objetivo repetir la elección de los miembros de dos de las nueve mesas electorales que se constituirán el próximo día 12 de marzo con motivo de las elecciones generales. La repetición del sorteo ha sido «insinuada» desde la Junta Electoral de Zona de Palma después de conocer que en el pleno celebrado el pasado lunes se decidió repetir en dos ocasiones la elección de los miembros de la mesa al corresponder por azar el puesto a dos concejales de la Corporación, el socialista Jaume Bosch y el popular Llorenç Suau. Entonces, a propuesta de la alcaldesa, Margalida Moner, y con el consenso de los doce ediles presentes, se decidió repetir la rifa para que ningún edil estuviera ocupado y pudiera dedicarse en esa jornada a tareas de interventor o apoderado de sus respectivos partidos.
La batlessa comentó ayer a Ultima Hora que la Junta Electoral le insinuó la conveniencia de repetir el sorteo de las dos mesas elegidas «irregularmente» para «evitar posibles impugnaciones» y «quedar todos más tranquilos». Ayer, Margalida Moner aseguró que «si ahora sale elegido un concejal está claro que deberá asumir su lugar en la mesa».
La alcaldesa comentó que el pasado lunes planteó la repetición del sorteo «per més fer» y que en ningún momento hubo intención «ni ánimo de cometer una irregularidad».