Un grupo de vecinos de la zona rural de Penya Roja, en el término municipal de Son Servera, han remitido una carta al alcalde, Eduard Servera (PSOE), solicitando la intervención del Ajuntament para evitar el crecimiento de una cantera en un área natural.
Un total de 36 vecinos han firmado la carta, que fue entregada ayer al alcalde, en la que explican que «muchos días el horario de funcionamiento de la maquinaria de la cantera de Penya Roja se prolonga hasta las 12 de la noche, e incluso más tarde, provocando molestias y ruidos».
Lo que más les preocupa a los vecinos del área natural de Penya Roja es la desmesurada extensión que ha adquirido a lo largo del tiempo la citada explotación, provocando molestias más graves a los vecinos de la misma, tales como los ruidos citados, polvo y la superación de los límites naturales de la cantera explotada por Gravillera El Puente SA (Gravinsa).
Eduard Servera (PSOE) y Antoni Cànoves (PSM), alcalde y primer teniente de alcalde de la Corporación serverina, han manifestado su total apoyo a los vecinos de Penya Roja.