La inmensa mayoría de los asistentes a reunión celebrada anteanoche en Sóller eran payeses y propietarios de fincas de la Serra que no quieren que ésta sea declarada parque natural. La intervención de un asistente a la asamblea, que se identificó como socio del GOB y se mostró partidario del parque, provocó la ira de alguno de los presentes. El diálogo se convirtió en discusión acalorada y el debate derivó en enfrentamiento, crispación y nerviosismo.
El concejal de Medio Ambiente de Sóller, el socialista Onofre Bisbal, temió que la situación se pudiera descontrolar, por lo que reclamó la presencia de la Policía Local, que con su llegada contribuyeron a calmar los nervios, además de dar fluidez al tráfico cuando concluyó la asamblea.
Por otra parte, el concejal de Fornalutx Onofre Bisbal (Els Verds), se ha integrado en la directiva de la recién constituida Associació Agrària Vall de Sóller, pese a que algunos miembros de este colectivo no lo consideraban oportuno porque Bisbal es partidario del futuro Parc Natural de la Serra de Tramuntana. Bisbal, además de propietario de una finca, es el delegado municipal de Fornalutx de Agricultura y Ganadería. La consellera de Medi Ambient tiene previsto reunirse hoy con representantes de entidades científicas y ecologistas para tratar la posible declaración de parque.