El delegado de Bienestar Social del Ajuntament de Manacor, Miquel Vives (PSM), se ha entrevistado con el director general de Serveis Socials del Govern balear, Antoni Sancho, con la idea de negociar la construcción del centro de día para enfermos mentales, especialmente para las personas de la tercera edad.
«La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, en su visita a Manacor, se comprometió a iniciar los trámites para que nuestro municipio pudiera contar con un centro de día para enfermos mentales. En esta primera reunión con el director general, Rafel Sancho, hemos empezado a profundizar en el tema», apunta Vives.
Las competencias en materia de salud mental las ostenta la Conselleria de Sanitat, por lo que aunque la tramitación se inicie en Benestar Social se tendrá que contar con el beneplácito de Sanitat para poder llevar a cabo el proyecto.
El director general de Serveis Socials, Antoni Sancho, ha confirmado a Ultima Hora que se han iniciado las conversaciones. «Me he comprometido con el delegado de Bienestar Social del Ajuntament de Manacor, Antoni Vives, a hacer gestiones con la Conselleria de Sanitat para acelerar la tramitación para la construcción del centro de día para enfermos mentales», apunta.
«Apostamos por la construcción de centros descentralizados y comarcales», sostiene Antoni Sancho, quien recuerda que «los centros comarcales de día para enfermos mentales como el de día están dando muy buenos resultados y sería importante que Manacor, como capital de comarca, también contara con uno».
El Ajuntament de Manacor está dispuesto a ceder unos terrenos adyacentes al Centro Asistencial y espera que «sea el Govern balear el que se haga cargo de la construcción y gestión del centro de día», apunta Vives.