El Ajuntament de Felanitx rechazó en el pleno celebrado el pasado lunes comprar el antiguo cuartel de la Guardia Civil. El Gobierno central ofreció, hace unos meses, este inmueble por 30 millones de pesetas. Las razones de esta decisión radican en el alto coste del inmueble y la inversión que se tendría que hacer para dejar el viejo edificio en condiciones. El pleno, por otra parte, tuvo sus momentos de tensión, sobre todo, en el punto de la contratación del maestro para la escuela de adultos, Bartomeu Sastre. Éste fue contratado según Coloms a la Sala (CALS) «por su amistad con el delegado de Cultura, Jaume Binimelis (PSM)». El PP, por su parte, acusó a Binimelis «de haber hecho las bases del concurso a la medida de su conocido».
Jaume Binimelis defendió que «no por haber sido alumno mío puede negársele la plaza, además, presentaba el mejor curriculum». El alcalde, Miquel Riera (PSOE), declaró que «es absurdo acusar al regidor Jaume Binimelis porque esta decisión fue tomada por todos los miembros de la comisión». Sin embargo, el edil del PSOE, Paco García, se desmarcó afirmando que «no sé quién tiene más curriculum, pero debería haber primado el ser felanitxer».
El PP presentó una moción para condenar el último atentado de la banda terrorista ETA. Todos los partidos votaron a favor de la moción excepto los grupos del PSM y CALS que se abstuvieron, este hecho ha sido calificado por el grupo conservador de «indignante» y, además, «demuestra que son incapaces de rechazar la violencia y el derecho a la vida».