El grupo municipal popular del Ajuntament de Manacor presentó ayer por la noche, en el transcurso del pleno ordinario de febrero, una enmienda a la totalidad del presupuesto, en la que se solicita que el proyecto de ingresos y gastos de 2000 sea nuevamente remitido a la comisión informativa de Economia i Hisenda del Ajuntament.
Catalina Sureda y Rafel Nadal, actuando como portavoces del grupo municipal del PP, calificaron el presupuesto elaborado por el pacto de gobierno, que asciende a 4.727 millones de pesetas, como «una auténtica hipoteca para el futuro económico del Ajuntament de Manacor».
Los criterios seguidos por los populares a la hora de elaborar su enmienda a la totalidad y 14 enmiendas parciales fueron explicados por Catalina Sureda como «un presupuesto alternativo». Catalina Sureda afirmó: «La aportación municipal para inversiones es ridícula, ya que de un presupuesto de casi 5.000 mil millones de pesetas no se destina ni un millón de pesetas en aportación municipal para inversiones».