Se trata del mismo documento, según aseguraron Pere J. Sabater (PSOE) y Antoni Colom (Entesa) ayer en Palma, que consesuaron con el PSM para presentar una moción de censura contra el PP, pero que los dos concejales nacionalistas se negaron a firmar en el último momento.
Sabater explicó que, transcurridos los 100 días de gobierno del PP en minoría (4 ediles), PSOE (2), Entesa d'Independents (3) y PSM (2) comenzaron a negociar la moción de censura. Entesa renunció a la Alcaldía en favor de Sabater y, en principio, parecía que el PSM lo aceptaba. Sin embargo, después de dar largas, la víspera de firmar el pacto el partido nacionalista decidió dar marcha atrás argumentando que no renunciaba a la Alcaldía.
Pere Sabater calificó como «poco seria» la postura del PSM, «que ya había acordado mantener el alcalde». Aún así, «el PSOE estaría dispuesto a renunciar a la Alcaldía si el PSM propone un candidato».
Por su parte, el independiente Antoni Colom expuso que su partido incluso intentó negociar con el PP, pero su actitud de colapsar económicamente Palmanyola frenó el acuerdo. Antonia Juan, alcaldesa pedánea independiente de Palmanyola, aseguró que a la población no llega dinero para poder desarrollar proyectos.