El Ajuntament de Artà ha pedido a la Conselleria d'Obres Públiques que concluya la última fase de las obras de reforma de la avenida Costa i Llobera con el fin de evitar que se produzcan accidentes, que coincide con el tramo en el que, hace tres semanas, un vecino de Artà perdió la vida y su mujer sufrió graves heridas, al ser atropellados por un vehículo.
Montserrat Santadreu (IA), alcalde de Artà y Josep Silva (PSOE), primer teniente de alcalde de la Corporación, han coincidido en afirmar que la avenida es muy peligrosa por tratarse, al mismo tiempo, de avenida de la localidad y la carretera que une Artà con Capdepera y Cala Rajada.
Esta última fase en la reforma de la avenida Costa i Llobera consiste en instalar el alumbrado público, cerrar los laterales con barreras para evitar que los peatones crucen la carretera si no es por el correspondiente paso de peatones y habilitar una zona de aparcamientos en unos terrenos municipales ubicados junto a la conflictiva avenida. El trazo a reformar cuenta con unos 300 metros que van desde la calle Major hasta la calle Pontarró, y consiste básicamente en el alumbrado de la zona.
Por otra parte, desde el Ajuntament se ha solicitado que el Govern balear estudie la posibilidad de construir una rotonda a la altura del cuartel de la Guardia Civil.