PSOE, PSM y UM de Pollença no romperán el pacto de gobierno. Han llegado a un acuerdo que pasa por una remodelación de áreas en la que se incluirá el área de Urbanismo, que dirige el socialista Pere Capó.
Los portavoces de los tres partidos del pacto aseguraron ayer que «las discrepancias entre los tres socios que formamos el equipo de gobierno han surgido por una falta de comunicación».
La alcaldesa de Pollença, Francisca Ramón, indicó que «el PSOE ha dado las oportunas explicaciones sobre los que provocó el informe municipal a favor de reducir la sanción a la promotora y constructora del Hotel Playa Mar del Port de Pollença, y en nuestra voluntad de mantener el pacto, hemos decidido establecer unas vías más ágiles de comunicación y realizar una reestructuración de las áreas de gobierno». Según la alcaldesa, el informe surgió de la petición de unos particulares y el Ajuntament lo único que hizo fue traspasar esta petición al Consell que fue el que redujo la multa de 80 a 40 millones de pesetas.
El portavoz de UM, Guillem Matheu reconoció que «es evidente que de haber estado informados muy probablemente se hubiera actuado de otra forma». Sin embargo, ni el PSM ni UM quisieron adelantar si realizarán alguna acción sobre la multa del Hotel Playa Mar.