En el pleno celebrado el pasado jueves, en el apartado de notificación de sentencias, se dio cuenta del fallo del tribunal sobre la demanda cursada por el secretario del Consistorio por no cobrar los complementos estipulados.
El funcionario argumentaba en su denuncia que las razones por las que el Ajuntament no le paga los complementos específicos y de destino son de lengua y de nacimiento. El tribunal estimo la denuncia del secretario pero no por las razones discriminatorias argüidas, sino por considerar oportunos los complementos que exige el funcionario. El equipo de gobierno nacionalista recurrirá la sentencia porque, según explicó el concejal nacionalista Sebastià Reixac, «mucho antes de llegar el actual secretario ya se había presupuestado el complemento».
Por otra parte, añadió Reixac, «el anterior secretario cobraba los complementos de destino porque llevaba tres secretarías: la de la Mancomunitat des Pla ya las de Vilafranca y Petra. El actual, sin embargo, sólo lleva Petra y no es lo mismo y si no, que le pregunten a la jueza si es lo mismo llevar un juzgado o llevar tres».
El Ajuntament de Petra abrió hace unos meses un expediente disciplinario al secretario por incumplimiento de horario, aunque según Francisco González fue por razones «ideológicas, xenófobas de un partido nacionalista». «Me han hecho la vida imposible», agregó.