El Ajuntament de Manacor rendirá un homenaje a Mossèn Antoni Maria Alcover colocando una escultura del ilustre filólogo en la Plaça del Palau de la ciudad.
El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), confirmó ayer en el transcurso de los actos de celebración del 138 aniversario del nacimiento del escritor, que ya se ha puesto en marcha un concurso de ideas para la creación de una escultura representativa de la figura, vida y obra de Mossèn Alcover.
Los alumnos de quinto curso de Primaria de los centros escolares Jaume Vidal i Alcover, Puresa de Maria, Sant Francesc, Sant Vicenç de Paül y la Salle participaron en el acto institucional que se llevó a cabo en el Convent dels Dominics, presidido por el alcalde, Miquel Riera, acompañado de la delegada de Cultura, Margalida Fons; la portavoz del PP, Catalina Sureda, y el director de la Escola de Mallorquí, Gabriel Barceló. Tras varias actuaciones musicales y tras recitar varios poemas, los más de 300 estudiantes concentrados en el Convent, interpretaron el himno de «La balanguera», dirigidos por la soprano Maria Antònia Gomila.