El Ajuntament de Felanitx ha acordado pedir al Govern de les Illes que destine 300 millones de pesetas para la construcción de una ronda de circunvalación a la ciudad. El argumento utilizado por el Consistorio felanitxer son los numerosos problemas de tráfico que tiene el municipio y hace hincapié en que los vehículos pesados tienen que pasar por el centro del casco urbano.
Jaume Binimelis (PSM), teniente de alcalde, ha explicado que la vía de circunvalación «es una de las primeras necesidades de Felanitx. De hecho, las calles que soportan más tráfico son propiedad del Govern, como es la avenida Ernest Mestre. Por ello, se acordó hacer la petición. Lo que pretendemos es que nos adelanten la parte prevista en el Pla de Carreteres, porque es una necesidad municipal». La avenida Ernest Mestre cuenta con algunos tramos en muy mal estado. Incluso en algunas zonas se ha hundido por el peso de los camiones de gran tonelaje que circulan por la ciudad.
La Conselleria d'Obres Públiques, según explica el regidor Jaume Binimelis, ha prometido al equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx que estudiarán su petición vista la necesidad que tiene el pueblo de desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano. Por el momento, el Govern de les Illes no se ha comprometido a fijar un plazo para la posible ejecución de las obras de construcción de una ronda de circunvalación a la ciudad ni ha destinado la cantidad económica precisa para el proyecto.