Desde hace varios meses se ejecutan en Llucmajor obras de mejora en las redes de suministro de agua y en el alcantarillado. Las obras las realiza la empresa concesionaria del servicio Sogesur. Agustín Ibáñez, jefe de Servicios de la concesionaria, explica que esencialmente las obras consisten en la renovación de tramos puntuales de la red de alcantarillado con el objetivo de dotar al sistema de aguas residuales de una mayor capacidad de evacuación. «Son el resultado de un estudio pormenorizado de la red de Llucmajor, que ha permitido detectar aquellos puntos que tenían menor capacidad de evacuación y plantear las soluciones adecuadas», indica.
También se ha realizado una redistribución de la de las áreas de recogida de cada uno de los colectores generales que llega hasta la Ronda de Migjorn para conducir el agua a la depuradora de Son Gall. Los colectores que estaban sobreutilizados se han descargado hasta los de menor utilización, con lo que se aumenta la capacidad global del sistema y se evita la sobrecarga.
Agustín Ibáñez asegura que las obras se iniciaron instalando un tramo de red desde la calle Constitució, esquina San Miguel, a través de la calle Esplai hasta llegar a Born. A continuación se renovó un tramo de la red desde la calle San Miguel a la de Jaume II y se están realizando las tareas de reposición del firme del colector que se ha instalado en la calle Vall.