El Consell Insular de Mallorca (CIM) se ha comprometido a colaborar con el Ajuntament de Manacor en la conservación y mejora del patrimonio histórico-artístico municipal.
Margalida Fons (PSM), delegada de Cultura del Ajuntament de Manacor se entrevistó ayer con el presidente de la Comissió de Cultura i Joventut del Consell Insular, Cecili Buele, «con el fin de elaborar un plan de actuación conjunto en materia de cultura, patrimonio y juventud», según palabras de Fons.
Por lo que hace referencia a la conservación y mejora del patrimonio, el departamento de Cultura del Ajuntament apuesta fuerte por la rehabilitación de la Torre de l'Homenatge del antiguo Palau Reial de Manacor.
«Hemos estudiado con el conseller la posibilidad de que los técnicos del CIM se encarguen de la redacción del proyecto de rehabilitación de la antigua torre del Palau. Cecili Buele se ha comprometido a ayudarnos, en la medida de lo posible, a llevar a cabo las obras de remodelación», ha afirmado Margalida Fons.
La Torre de l'Homenatge del antiguo Palau Reial, edificado por orden del rey Jaume II, fue declarada monumento histórico-artístico el día 5 de abril de 1946 y pasó a ser propiedad municipal en la década de los ochenta.