Las Conselleria de Medi Ambient estudia la propuesta de los payeses para autorizar una matanza de conejos en Sant Joan con el fin de acabar con la plaga que desde 1995 destroza los cultivos de hortalizas y cereales del municipio.
El conseller d'Agricultura, Joan Mayol, se reunirá hoy con el gerente de la Unió de Pagesos, Joan Josep Mas; el secretario general, Jaume Pocoví; el gerente de la Cooperativa Agrícola, Antoni Galmés, y el presidente, Joan Barceló.
Después de la reunión con Mayol se dirigirán a la Conselleria de Medi Ambient para exponer el problema al director general de Biodiversitat, Pere Tomás.
La Unió de Pagesos propondrá al conseller d'Agricultura que medie para que la Conselleria de Medi Ambient les conceda los permisos necesarios para poder cazar durante todo el año con todas las artes posibles hasta que la demografía de conejos se nivele. Esta posible medida para solucionar el problema fue tomada en una reunión entre los agricultores de Sant Joan y la Unió de Pagesos el pasado lunes y cuatro días después serán recibidos por el Govern.