El Ministerio de Fomento del Gobierno central, a través de la Dirección General de Costas, ha aprobado la construcción de un paseo marítimo peatonal en el litoral de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines. El proyecto prevé enlazar el puerto de pescadores hasta la zona en la que está ubicada la playa del Coto. La idea es reformar unos tres kilómetros de longitud y cuenta con un coste global de 500 millones de pesetas.
Las negociaciones del convenio fueron llevadas a cabo hace unos tres años por el entonces teniente de alcalde del Ajuntament de ses Salines, el socialista Antoni Perelló, actualmente en la oposición. La noticia fue notificada al Ajuntament de ses Salines desde la Demarcació de Costes de Balears, cuando se anunció que el Ministerio había acordado adjudicar la redacción del proyecto del paseo marítimo peatonal a una empresa de Barcelona. Desde el Ministerio de Fomento se han comprometido a financiar las obras hasta un 70% del presupuesto global. El 30% por ciento restante lo tendrá que financiar el Ajuntament de ses Salines.
El alcalde de ses Salines, Antoni Caldentey, ha manifestado: «Acudiremos a la Unión Europea para pedir ayuda económica para que el proyecto pueda seguir adelante. Creemos que será una gran mejora para la Colònia de Sant Jordi, y puesto que desde Madrid también lo han considerado así, nosotros nos volcaremos en el proyecto». La pasada semana ya se desplazaron hasta el municipio saliner técnicos de Costas para medir y empezar la redacción del proyecto. Se confía que en un plazo de tres meses estará acabado el proyecto técnico y que a principios del año 2001 puedan empezar las obras de construcción del ambicioso paseo marítimo.