La empresa Hermanos Pallicer Pons SA remitió ayer por la mañana un escrito al Ajuntament de Son Servera, en el que advertía que se están vertiendo escombros y residuos, por parte de particulares, en s'Estepar. El vertedero de s'Estepar fue clausurado, por orden del alcalde, Eduard Servera (PSOE), a finales del mes de noviembre, lo que ha desembocado en una huelga de las empresas de transportes de escombros durante todo el pasado mes de diciembre.
Jaume Pallicer, en representación de la empresa propietaria del vertedero de s'Estepar, indica que «en el vertedero situado en s'Estepar, donde hay un decreto de Alcaldía de orden de cierre, hemos podido comprobar que se están tirando desechos, a pesar de que haya un precinto puesto por la empresa Hermanos Pallicer Pons SA».
Pallicer pide que el vertedero «sea vigilado por el Ajuntament» y se muestra muy molesto porque el alcalde accidental, Antoni Cànoves (PSM), «ha reunido a los transportistas de la comarca y a nosotros no nos han invitado a la reunión cuando el vertedero que ha clausurado el Ajuntament es de nuestra propiedad».
Por su parte, Antoni Cànoves explica que el Ajuntament invitó a los transportistas a una reunión para conocer detalladamente la situación. «La próxima semana nos reuniremos con los alcaldes de la comarca para intentar encontrar una solución que no pase por desprecintar el vertedero de s'Estepar», agrega el alcalde accidental.