El Ajuntament de Manacor contará este año con un jefe de personal para coordinar la plantilla municipal. El nuevo departamento será supervisado por el delegado de Servicios Generales y responsable del área de personal, Francesc Acuñas (PSOE). El propio delegado de personal ha explicado a Ultima Hora que «uno de los principales problemas que hemos detectado en la organización burocrática del Ajuntament de Manacor es la falta de un jefe de personal que aglutine todas las áreas. Cada área cuenta con su jefe y su delegado político, pero no existe un jefe técnico para todos los departamentos».
El pacto de gobierno, tras analizar la posibilidad de encargar un estudio para proceder a la recalificación de los puestos de trabajo en la casa consistorial, especialmente ahora que se están ultimando los detalles para trasladar buena parte de las oficinas al nuevo edificio municipal Convent Centre, ha decidido que sea una empresa especializada, Faura, la que lleve a cabo el trabajo de estudio.
El Ajuntament cuenta con un total de 230 trabajadores. De éstos, un total de 86 tienen la categoría de interinos y 33 están contratados como labores y el resto funcionarios.