El Govern de les Illes Balears se ha comprometido a construir un nuevo centro sanitario en Sencelles con el que se pretende paliar la falta de espacio y de servicios que padece el actual dispensario.
El alcalde, Josep Aloy, y el director general de Sanitat, Josep Pomar, ha decidido dar luz verde a las obras de construcción este mismo año. La Conselleria de Sanitat ha informado a los representantes municipales de que esta obra, largamente reivindicada durante la pasada legislatura, se incluye dentro de los diez proyectos prioritarios para el 2000. El Ajuntament cederá a la Conselleria el solar sobre el que se construirá el edificio. El alcalde Aloy ha explicado que ya ha comenzado las gestiones para adquirir una parcela que se adecúe a las necesidades.
El nuevo centro tendrá un mínimo de 220 metros cuadrados edificados y dispondrá de un aparcamiento. Los técnicos estiman que el coste de la obra ascenderá a 30 millones de pesetas que serán abonados casi en su totalidad por el Govern.
Por otra parte, el Consistorio de Sencelles demandará un aumento del personal sanitario, además de un médico de cabecera más y del servicio de pediatría.
En referencia al actual dispensario, el Ajuntament prevé, una vez trasladados los servicios médicos, ubicar en el inmueble la guardería municipal que dejaría las dependencias del antiguo cuartel de la Guardia Civil donde ahora se ubica.